SEXUALIDAD
Las personas transgénero viven la sexualidad de forma variable: algunas personas transgénero tienen una relación serena con la sexualidad, otras no. aquí te compartimos conocimiento y autenticidad

ALEXA ARCADIA
Terapeuta Gestalt, sexóloga, conductora, mujer medicina y conferencista
La relación perfecta transgénero
Dicen que nadie llega a tu vida por casualidad. Esta frase tiene tanto sentido cuando concientizamos que todas las relaciones de pareja "cisgénero" o "transgénero", de igual forma nos llevan a experimentar una montaña rusa de emociones, que nos recuerda constantemente que nadie está exento de vivir inseguridades y miedos.
Iniciar una relación conlleva a mirarse a uno mismo, observarnos constantemente, porque te obliga a entrar a tu historia, tu pasado.
Este articulo lo quiero dedicar una comunidad en especial, los hombres transgénero, los nuevos hombres trans. Detente un momento y pregúntate:
¿Qué crees que te hace único y especial? ¿Qué deseas que vieran en ti?
Desde mi punto de vista, la realidad es que el amor es amor, no tiene género, ni identidad, no hay edad límite, no hay estatus. Lo que hoy deseo es que te mires a ti, cualquier juicio que hayas hecho de ti, ha sido influenciado por una sociedad, religión, educación familiar y creencias, que nada tiene que ver con el otro, todo viene de adentro, de la percepción que tenemos de uno mismo, por lo que dijeron que tenías y debías ser.
La propuesta es observarte y reconocerte, no por lo que no tienes o lo que no eres, sino por lo que hoy en tu presente eres y estas trabajando en ti para ser.
Los procesos llevan tiempo y reconstrucción, hasta que no te mires a ti, buscaras ese reconocimiento afuera.
El verdadero amor primero eres tú, aprender a amar tu cuerpo, tu historia, quien eres en esencia, reconocer tus valores y virtudes, enamorarse de uno mismo es un verdadero arte, desarrollar tu propia resiliencia que es la capacidad de salir y resignicar los eventos dolorosos.
Recuerda que todo lo que tu creas es lo que proyectaras afuera. El verdadero amor esta en caminar junto a tus sombras, tus miedos, tus inseguridades y tu dualidad que es perfecta. Este proceso no tienes que atravesarlo solo, siempre habrá una posibilidad de encontrar apoyo terapéutico, recuerda que nadie te va dar el valor y el lugar que deseas y mereces, sino te lo das tu primero.
Relaciones transgénero
Muchos se preguntan ¿Por que una mujer heterosexual puede estar con un hombre trans que no tiene pene?. ¿Será que ahora ya es lesbiana o bisexual?
Desde que nacemos nos definen por un pene o una vulva , rosa o azul. Dentro de la sexualidad hablamos de la respuesta sexual humana y que está ligada al erotismo. El erotismo es la capacidad de sentir excitación y deseo y orgasmo con cualquier estímulo visual , oído , tacto , olfato , gusto. El tema es que se han perdido ciertas capacidades de sentir porque hoy en día lo más importante es penetrar, el tamaño y venirse, o si a la mujer le importa eso y quien es mejor en la cama.
Todo el acto se basa en el coitocentrismo, la desconexión es tan evidente.
En una relación heterosexual y transexual , se desarrollan otras experiencias desde la conexión y gran variedad de cosas que llevan al punto más importante que es sentir , conectar y disfrutar … sobre todo la libertad de expresión.
Hoy hay tantas posibilidades para poder satisfacer a la mujer y al hombre, que no es importante si un pene es de carne o de silicon.
El placer comienza desde la piel que es el órgano más grande que tenemos, la mente que es la que te lleva a la fantasía y el erotismo.
También se debe aprender a diferenciar que no tiene que ver la preferencia sexual con la identidad de género .
Una mujer que sabe perfectamente con qué género se identifica y cuál es su orientación sexual, lo demás es pura experiencia que te puede llevar a una libertad de expresión Para disfrutar la sexualidad, sin ponerle adjetivos o etiquetas a la experiencia con el otro.
Las creencias sociales, religiosas y culturales han creado culpas y vergüenzas para disfrutar del sexo libremente, consciente y consensuado.
Habla más del otro que juzga y da por hecho cosas que están basadas en estereotipos y creencias introyectadas sin ser basadas en una experiencia propia .
Conclusión el sexo puede ser libre y placentero cuando quitamos etiquetas, juicios , culpas , vergüenzas etc .
El sexo de una mujer heterosexual con un hombre trans está basado en amor , confianza , cero juicios , expresión libre , conexión emocional y conexión energética. Nada tiene que ver si hay pene o no lo hay , es un abanico de posibilidades para experimentar placer y la base es el autoconocimiento de saber quien eres, sin importar el que dirán, sin eso no hay nada sólido y estable en uno mismo .
Así que un hombre trans tiene el físico y la energía masculina que llena esa parte que busca una mujer heterosexual. Lo demás es variedad y nuevas posibilidades de disfrutar el sexo.